blefaroplastia-cuando-realizarla

Blefaroplastia: técnica para tratar los párpados caídos

Con los años y la edad la piel de todo el cuerpo va perdiendo elasticidad. Cuando este fenómeno se produce en los ojos lo denominamos dermatochalasis. La consecuencia es la formación de bolsas y pliegues en los párpados.

La blefaroplastia permite tratar los párpados caídos

 

¿Qué efectos tiene la dermatochalasis en el paciente?

El paciente con dermatochalasis puede apreciar una disminución del área visual, así como una sensación continuada de peso al intentar abrir los párpados, además de resultar antiestético.

 

Técnica quirúrgica para tratar los párpados caídos: blefaroplastia

La blefaroplastia es la técnica quirúrgica que restablece la tensión que la piel ha perdido con el paso de los años. De esta forma se eliminan las bolsas y se devuelve a los párpados el aspecto natural que un día tuvieron. En las siguientes imágenes se muestran unas ilustraciones del antes y el después de la intervención.

 

Preoperatorio y postoperatorio de blefaroplastia

La cirugía de blefaroplastia es indolora, de tipo ambulatorio y se realiza únicamente con anestesia local. En algún caso será necesario realizar un vendaje compresivo para evitar el efecto poco estético de los hematomas, por lo que el paciente puede quedarse en el hospital algunas horas más, pero no suele quedar ingresado. Sobre el quinto día tras la operación el especialista en Oftalmología retirará los puntos de sutura y, al cabo de los pocos días, la recuperación habrá sido prácticamente total.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso.

Política de cookies