Acabar con el dolor crónico

Acabar con el dolor crónico

Top Doctors
La redacción de Top Doctors
Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 15/06/2019

Las técnicas del dolor son aquellas que preten­den combatir el dolor crónico, es decir, el que persiste más de tres meses y no se alivia con los tratamientos habituales recomendados por el médico de familia o por el especialista en cuestión. Es muy importante no dejar ‘cronifi­car’ el dolor, ya que entonces se hace más difí­cil el tratamiento del mismo. Desde la Clínica del Do­lor del Centro Médico Teknon valoramos el dolor e instauramos un tratamiento específico para cada paciente, ya sea farmaco­lógico, intervencionista o una combinación de ambos. Asimismo, cuando lo consideramos ne­cesario, consultamos con diversos médicos especialistas (reumatólogo, traumatólogo, neurocirujano, psicólogo o médico acupuntor) para conseguir un abordaje terapéutico multi­disciplinar.

El dolor crónico es una sintomatología re­lacionada con las enfermedades degenerati­vas, por lo que afecta con mayor frecuencia a los pacientes de más de 50 años. Debido a su origen, el tratamiento es complejo y requiere de un enfoque con diferentes modalidades de tratamiento, ya sean, farmacológicos, infil­traciones y bloqueos, terapias psicológicas y complementarias, como la acupuntura.

 

Últimos tratamientos

En referencia al tratamiento farmacológico, los médicos de la clí­nica del dolor poseemos un amplio conocimiento de los nuevos fármacos así como de las guías clínicas actuales, ya que cada día surgen nuevos fármacos más específicos y de menos efectos secundarios.

Respecto a las intervenciones, disponemos de diversas técnicas como la aplicación “racio­nal” de la radiofrecuencia, la implantación de sistemas de estimulación o la utilización de nuevos preparados para ser utilizados en las infiltraciones. También, extraemos y procesamos la misma sangre del paciente con la finalidad de tratar la inflamación crónica consecuencia de las enfermedades degenerativas. De esta for­ma, hemos potenciado los otros abordajes terapéuticos, como el apoyo psicológico y el biofeedback, la acupuntura y la homeopatía