Mantener una buena salud mental es algo fundamental para asegurar la salud del paciente. La Sra. Fassi, experta en Psicología, habla de la importancia de mantener un buen equilibrio emocional.
- Mantener el estrés a raya. Hay que saber detectar la sensación de agobio y la sensación de estar acelerado, así como ir apurado durante todo el tiempo.
- Realizar un buen descanso con un mínimo de 7 horas y un máximo de 9. Esto es fundamental para mantener el bienestar mental y físico, ya que el cuerpo usa esas horas para reparar y equilibrar los órganos.
- Resolver los conflictos, ya que aquellos que quedan sin resolver consumen la energía y no van a permitir un buen descanso. Si no se consigue poner fin a esos problemas, los pacientes pueden buscar ayuda psicológica para combatirlos.

- Eliminar lastres, aquellas cargas que llevamos con nosotros y que nos dificultan ver las cosas con positividad.
- Disfrutar de la vida social, saliendo con amigos por placer, nunca por obligación.
- Hay que reír mucho, algo que es fundamental en el correcto equilibrio emocional. Cuando se da la risa, el cerebro produce hormonas que combaten el estrés y otras que aumentan el bienestar. Es importante reír a carcajadas un mínimo de tres veces al día sin motivo ninguno, de forma forzada, para notar las consecuencias positivas de ello.